La entrega del equipo permitirá fortalecer el taller de robótica de la Escuela N°2 de Catripulli, iniciativa que integra tecnología con los aprendizajes tradicionales en un contexto de ruralidad.
FUENTE:aqua.cl
AquaChile concretó un nuevo hito en su trabajo territorial con comunidades del sur, al realizar una donación clave a la Escuela N°2 de Catripulli, en la región de La Araucanía. Se trata de una impresora 3D y materiales para su uso, que permitirán fortalecer el taller de robótica que el establecimiento implementó el año pasado con gran entusiasmo por parte de estudiantes y docentes.
La Escuela N°2 de Catripulli es un colegio rural, con cursos que abarcan desde primer ciclo básico hasta octavo año, y que ha logrado integrar la robótica como una herramienta pedagógica complementaria al aprendizaje tradicional. Durante la visita, representantes de AquaChile presenciaron una demostración del trabajo que los alumnos realizan, evidenciando cómo la tecnología se pone al servicio de contenidos como ciencias, matemáticas o lenguaje.
Tras la entrega de la indumentaria, la jefa de relaciones comunitarias de la Araucanía, Laura Uribe, destacó que “estamos convencidos de que el acceso a la tecnología no debe depender del lugar donde uno vive. Esta escuela ha hecho un esfuerzo enorme por innovar en su forma de enseñar, y nos sentimos orgullosos de acompañarlos. El entusiasmo de los niños y niñas demuestra que estamos en el camino correcto”.
Este aporte forma parte de la estrategia de relacionamiento comunitario de AquaChile, que promueve iniciativas educativas, culturales y de desarrollo local en más de 20 comunas del sur de Chile, siempre desde una mirada de colaboración con las comunidades.