FUENTE:dw.com/es
Este coloso de 3,5 toneladas se exhibirá en el Salón de la Movilidad de Japón a finales de este mes y cuenta con dos modos de funcionamiento: el modo erguido, que lo transforma en un imponente robot, y el modo vehículo, que le permite desplazarse a velocidades de hasta 10 km/h.
«Esto es Japón»
«Japón es muy bueno en animación, juegos, robots y automóviles, así que pensé que sería genial poder crear un producto que comprimiera todos estos elementos en uno», explica Ryo Yoshida, director ejecutivo de Tsubame Industries, de 25 años. «Quería crear algo que dijera: ‘Esto es Japón'».
Yoshida, el cerebro detrás de la asombrosa pieza tecnológica, tiene planes de construir y vender cinco de estas máquinas para entusiastas bien financiados de la robótica. Sin embargo, su visión trasciende el ámbito de los aficionados; espera que este robot pueda utilizarse en un futuro para brindar ayuda en situaciones de catástrofe y también en la industria espacial.
Desde joven, Yoshida se ha sentido atraído por el mundo de la fabricación. Aprendió a soldar en la herrería de su abuelo y posteriormente fundó una empresa especializada en prótesis mioeléctricas de mano. Su objetivo es mantener viva la ventaja competitiva de Japón en el sector manufacturero y seguir innovando en el ámbito tecnológico.
«Espero aprender de las generaciones anteriores y continuar la tradición», afirma.