Este exoesqueleto imita los movimientos del usuario sin tener que traducir el movimiento usando electrónica compleja.
FUENTE: computerhoy.com
AUTOR: David Hernández
Hasta ahora existen en el mercado distintos exoesqueletos que ayudan a su portador a realizar movimientos humanamente poco posibles o a poder levantar una ingente cantidad de peso, en principio unos trajes que se utilizan en momentos muy puntuales o en cadenas de producción.
Pero el mercado de los exoesqueletos podrían también enfocarse a la plena diversión, y ahora un fabricante japonés de exoesqueletos llamado Skeletonics ha creado un traje que convierte a su dueño en un boxeador robot.
El modelo que ha lanzado la compañía es un traje para la parte superior del cuerpo y lo mejor de todo es que no requiere suministro de energía más allá de la fuerza del usuario.
Ver esta publicación en Instagram
Las pruebas realizadas muestran como este traje se acopla a la perfección al cuerpo del usuario moviéndose todo con suma agilidad sin prácticamente tener que realizar fuerza.
La empresa comenta que “se trata de imitar los movimientos exactos del usuario sin tener que traducir el movimiento usando electrónica compleja”.
Explican que la tecnología de Skeletonics “conecta los componentes mecánicos y eléctricos del traje con el cuerpo del usuario para ofrecer una experiencia de movimiento suave y armoniosa. El sistema de Skeletonics utiliza un mecanismo de enlace, no un sistema eléctrico, para sincronizar los movimientos humanos con el exoesqueleto del robot”.
Además el traje también podría utilizarse para eventos especiales como Halloween, o incluso en un traje llamativo para eventos y exhibiciones, señalan.
Queda por ver si este traje que nos convierte en un robot boxeador vale realmente para este tipo de enfrentamientos o bien puede romperse con facilidad.