FUENTE: www.fayerwayer.com
AUTOR: Guy Acurero
Los robots serían utilizados en una misión en una luna de Saturno.
Kalind Carpenter, ingeniero de robótica de la NASA, está revolucionando los laboratorios de la agencia espacial estadounidense con la construcción de robots espaciales que, entre tantas cosas, podrían escalar paredes de hielo y sumergirse en aguas extraterrestres.
Carpenter, quien estudió ingeniería industrial y de producto en la Universidad Estatal de Arizona y un máster en ingeniería mecánica en la Universidad Estatal de California en 2010, empezó como pasante en la NASA, sede Pasadena, y gracias a una colaboración de la agencia con su casa de estudios recibió la oportunidad de su vida.
En una entrevista con el sitio web de Bussiness Insider, contó que ha pasado los últimos ocho años fabricando robots: “Trabajé en el proyecto Puffer, un robot destinado a Marte que se infla en el lugar de destino. Sus neumáticos tipo tractor le ayudan a rodar y trepar por superficies escarpadas”.
“También participé en el Ice Worm que puede escalar las paredes heladas. Además, ayudé a crear un robot diseñado para encontrar vida en el océano de una de las lunas de Saturno”, contó el ingeniero.