FUENTE: www.mundo.sputniknews.com
DOHA (Sputnik) — La policía de los EAU planea contratar al robot Promobot, diseñado por la empresa homónima de la ciudad rusa de Perm, después de que éste trabajara un año a prueba en el emirato de Abu Dabi, comunicó a Sputnik un representante de Promobot.
«El único robot de servicio que habla árabe en el mundo, Promobot ruso, comenzó a trabajar en la policía de la ciudad de Abu Dabi en junio de 2020; tras de un año de su trabajo, la dirección de la policía decidió incluir oficialmente a este robot como uno de los ‘empleados’ de la instalación y extender esta experiencia a otras regiones de los EAU», dijo.
En concreto, actualmente se está desarrollando el proyecto de utilizar a Promobot en los departamentos policiales de Dubái, Sharjah y Ajman.
En la policía emiratí, el robot ruso es responsable de patrullaje de las instalaciones policiales, la vigilancia de empleados y visitantes, la medición de su temperatura y otras cosas. El robot habla inglés y árabe.
Según el director de la empresa rusa, Oleg Kivokúrtsev, trabajando en la policía, el robot no comete los errores que puede hacer una persona, además, nunca está cansado, no es grosero con los usuarios y no llega tarde a trabajar.