FUENTE: El Comercio
Según el informe, estos objetos son parte de la información descargada del pasado 4 de agosto desde Perseverance mostraba que se había extraído, sellado y almacenado con éxito la muestra número 12 de la misión.
Dudas sobre lo encontrado
En esas imágenes, se veían dos pequeños fragmentos de escombros: «un objeto pequeño en la broca sacanúcleos (almacenada en el carrusel de brocas) y un objeto pequeño como un cabello en el portabrocas».
Según informa la NASA, el equipo ahora está investigando su procedencia y si se originaron en el rover o en escombros externos del sistema de entrada, descenso y aterrizaje (EDL) que se desechó al comienzo de la misión.
Se analizan imágenes del del espacio de trabajo (la superficie directamente en frente del rover) para ver si hay restos de objetos extraños visibles. Y la torreta al final del brazo robótico se girará para que se puedan obtener imágenes del portabrocas y el carrusel de brocas desde ángulos más oblicuos.
También se están considerando imágenes adicionales y otras actividades de diagnóstico necesarias para comprender mejor la naturaleza de estos objetos.