FUENTE: www.thesnack.net

AUTOR: JORDAN OKIMURA

La industria de productos agrícolas está en la cúspide de una gran revolución en robótica. Los problemas relacionados con el trabajo se abordarán a través de la tecnología, entonces, ¿por qué no podemos ser parte de la solución? » Gary Wishnatzki, cofundador de Harvest CROO Robotics y propietario de Wish Farms, me pregunta mientras abordamos los desafíos y obstáculos a los que se enfrentan los productores de EE. UU.

En realidad, Gary me dice que la demanda de una solución para aliviar la escasez de mano de obra, campos más rentables y mejores tecnologías de cosecha es tan grande que no se trata solo de un problema de la costa este o la costa oeste, es mundial.

 «Nuestro objetivo es poder extraer el 95 por ciento de la fruta de cualquier planta». – Gary Wishnatzki

A los ojos de Gary, la parte más desafiante es lograr que los productores piensen en lo que es posible. Entonces, cuando Gary y Bob Pitzer, director de tecnología y cofundador de Harvest CROO, decidieron que los medios de trabajo tradicionales debían evolucionar, pusieron su mirada en un robot de fresas que pudiera cosechar y empacar fresas con mayor velocidad, precisión y eficiencia.

“La robótica está cambiando el juego. Nuestro recolector automático de fresas podrá trabajar al menos 20 horas al día, y eso incluye los fines de semana ”, se ríe Gary. «Nuestro objetivo es poder extraer el 95 por ciento de la fruta de cualquier planta».

La nueva tecnología Harvest CROO permitirá a los productores evitar cosechar durante la fase más calurosa del día, cuando las bayas se magullan con más facilidad. En este sentido, se necesitará menos tiempo y energía para enfriar la fruta recogiéndola en las horas de la tarde. Además, el robot de fresa permitirá una mejor utilización de las instalaciones de enfriamiento y aumentará el rendimiento al distribuir la carga de fruta tibia entrante durante las horas de cosecha más largas.

Gary también me dice que los transportistas pueden aumentar la superficie sin tener que comprar recursos de refrigeración adicionales. Dado que el volumen estará mejor distribuido, existe la posibilidad de duplicar la capacidad.

Entonces, ¿cómo funciona esta cosechadora de fresas? La tecnología patentada gira en torno al concepto de Pitzer Picking Wheel, que lleva el nombre del socio de Gary, Bob Pitzer. Esta rueda utiliza «principios de conservación de movimiento» con cabezales de recolección robóticos que pueden alcanzar 360 grados de rotación y disminuirán la cantidad de movimiento que el robot debe realizar para completar la acción de recolección. Una serie de garras en la rueda recoge las bayas que luego se transfieren a la sección de empaque de la cosechadora, donde serán inspeccionadas y empaquetadas en unidades de consumo.

 “Lo que esperamos lograr es reducir los costos de cosecha aumentando la velocidad y la duración a la que se pueden recolectar y empacar bayas en el campo”.

Para respaldar el prototipo en constante evolución, Gary y Bob han creado un logotipo para acompañar la nueva tecnología de cosecha y lo han llamado apropiadamente Harv.

Este recolector también usa Stereo Vision con dos cámaras montadas en el recolector, con la cámara principal ubicada para identificar el color, la masa y el tamaño de la baya para decidir si se debe cosechar o no. La segunda cámara usa triangulación para señalar la baya para que la garra recoja y coloque suavemente en el empaque.

“Lo que esperamos lograr es reducir los costos de cosecha aumentando la velocidad y la duración a la que se pueden recolectar y empaquetar las bayas en el campo”, explica Gary mientras continuamos discutiendo los beneficios de gran alcance de la cosechadora para los productores.

de un vistazo

El peso de los paquetes también supondrá un gran ahorro para los productores. Normalmente empaquetados hasta que estén visualmente llenos, los sobreembalajes pueden ser hasta un 10 por ciento o más que su peso objetivo. Se estima que los paquetes más grandes están sobrecargados hasta en un 20-30 por ciento, comparte Gary. En el lado opuesto del espectro, esta tecnología también puede eliminar los rechazos por ser de poco peso.

¿Otra posibilidad? Los productores pueden reducir potencialmente el uso de plástico en más de un 30 por ciento utilizando una tapa de película en lugar de un paquete de plástico tipo concha

En lo que respecta a la agricultura de precisión, la máquina podrá explorar mientras viaja por el campo, tomando imágenes de plantas que luego se alinearán con una base de datos de cientos de imágenes que pueden proporcionar alertas tempranas de cosas como la presencia de plagas o daños a las plantas.

“Una vez que optimicemos este proyecto, abrirá las puertas a otras oportunidades”, dice Gary. «Hay cosechadoras de lechuga automatizadas, avances en la recolección de pimientos … Este diseño podría potencialmente aplicarse a otras categorías de productos».

En la actualidad, la cosechadora es solo una solución para las fresas, pero el equipo de ingenieros de Harvest CROO que Gary y Bob han estado formando buscarán expandirse a otras categorías en el futuro.

“Tenemos un plan que garantiza que este prototipo seguirá evolucionando. Los avances tecnológicos han permitido que la cosechadora progrese a pasos agigantados, incluso en el plazo relativamente corto en el que este proyecto ha despegado ”, agrega Gary.

Algunos de los desarrollos recientes del robot incluyen nuevos diseños para la rueda de recolección y el manipulador de hojas para mejorar la precisión y la eficiencia. Con software nuevo y mejorado, electrónica integrada y motores nuevos, Harvest CROO espera acelerar el proceso de recolección y recolectar una planta en menos de ocho segundos. Y el equipo está apuntando para ser más rápido que eso. El proceso de inspección de la planta toma solo dos segundos de esa ventana de ocho segundos. También este invierno, Harvest CROO está trabajando en un nuevo programa de GPS en una plataforma móvil para el modelo de producción.

“A medida que probamos este prototipo con productores de fresas, también tenemos como objetivo intentar adaptar la máquina a tantas variedades diferentes como podamos”, dice Gary.

El equipo también ha mejorado la capacidad de alinear el tractor para realizar acciones repetibles dentro de media pulgada.

«Tenemos 16 ruedas de picking en una plataforma trabajando en conjunto, y ese es el objetivo», dice Gary. «Todo tiene que funcionar en concierto».

Todos estos prototipos están trabajando con foco en una máquina que se mueve totalmente autónoma por el campo. Es un momento emocionante.

“Todo este proyecto, aunque encabezado por Bob y yo, es realmente una colaboración gigante entre las mejores mentes en tecnología de cosecha”, dice Gary.

Tomemos como ejemplo al Dr. Rex Lee de Pyramid Imaging, quien ha estado trabajando con Harvest CROO en la plataforma de imágenes y ayudando a desarrollar la visión del programa en el futuro. El Dr. Lee no solo ha traído al proyecto lo último y lo mejor en tecnologías de visión artificial, sino también el tipo de pensamiento avanzado y de ideas afines que está impulsando el progreso del bot.

“Si una solución requiere que se rompan las leyes de la física, entonces es imposible. De lo contrario, es solo un problema de ingeniería y nada es imposible «. Esta es una de las citas favoritas de Gary del Dr. Lee sobre la visión y, puedo decir, bastante inspiradora.

La experiencia de Bob también ha ayudado a impulsar la colaboración a través de múltiples industrias. «Mi participación en los primeros programas de televisión de Robot Combat me ha ayudado a conectarme con muchas personas de la comunidad robótica», me dice Bob.

La experiencia de Bob incluye tiempo en la Marina como técnico en un submarino nuclear, así como asistir a la Universidad de Florida, donde inició varios grupos de estudiantes de robótica y se graduó con un título en ingeniería mecánica. Al salir de la universidad, Bob fue contratado para trabajar para Intel en Arizona como especialista en diseño de automatización y luego comenzó su negocio, 4FX Design, que ha trabajado con muchas empresas para desarrollar tecnologías nuevas y emocionantes.

«Hay muchas oportunidades para mejorar este prototipo y todo depende del apoyo de muchos». – Bob Pitzer

Estas experiencias pusieron a Bob en un lugar en el que pasó años desarrollando la tecnología para ejecutar los eventos educativos FIRST Robotics STEM, que están desarrollando la próxima generación de ingenieros altamente calificados para el futuro, al tiempo que brindan parte del poder mental que ahora impulsa a Harvest CROO hacia adelante. Algunas de esas relaciones también forman parte de la lista de proveedores actual de la empresa. El hombre ha estado ocupado.

diagrama

“Colaborar en este esfuerzo con personas con las que tengo una historia me da confianza”, me dice Bob. “Un ejemplo es el fundador de Velodyne, Dave Hall. Velodyne es líder en tecnología LIDAR utilizada en vehículos autónomos y están muy entusiasmados con las posibilidades que representan las industrias agrícolas. Hay muchas oportunidades para mejorar este prototipo y todo depende del apoyo de muchos «.

El equipo de Harvest CROO probó recientemente el prototipo este otoño en Santa María, California, con un productor afiliado a California Giant Berry Farms. El debut inicial ha sido excelente hasta ahora y el número de inversores ha crecido exponencialmente desde que Gary y Bob comenzaron a compartir el diseño con otros productores de fresas de la industria. A medida que el equipo mueve el robot de fresa a la siguiente fase de desarrollo, buscan continuar perfeccionando la tecnología utilizando prototipos variados para probar diferentes aspectos del proyecto.

“Ha habido una gran acogida para nuestra cosechadora de fresas entre algunos de los mayores productores de fresas de los Estados Unidos”, dice Gary.

Harvest CROO ha abierto una ronda de financiación para aquellos en la industria que quieran invertir en el programa y también ha establecido un programa de adopción temprana que da prioridad a los inversores durante las fases iniciales del lanzamiento, así como un descuento del nueve por ciento durante los primeros tres años. .

«Harvest CROO Robotics estará en condiciones de convertirse en el líder en robótica agrícola con el despliegue exitoso de nuestros robots de recolección. Esa es la visión», dice Bob.

En Wish Farms y Harvest CROO Robotics, la innovación en la agricultura no espera reemplazar el elemento humano. Pero, si hay barreras en el ámbito de la recolección, puede estar seguro de que este equipo continuará encontrando nuevas formas para resolverlas, seguir adelante y crecer.


Esta web usa cookies analíticas y publicitarias (propias y de terceros) para analizar el tráfico y personalizar el contenido y los anuncios que le mostremos de acuerdo con su navegación e intereses, buscando así mejorar su experiencia. Si presiona "Aceptar" o continúa navegando, acepta su utilización. Puede configurar o rechazar su uso presionando "Configuración". Más información en nuestra Política de Cookies.


ACEPTAR
Aviso de cookies

¡Comparte en tus redes!

¡Comparte esta noticia con tus amigos!