Durante la GTC 2025, Jensen Huang, CEO de Nvidia, mostró en vivo su capacidad de respuesta y adaptación al escenario.
FUENTE:elespectador.com
AUTOR:Redacción Tecnología
Jensen Huang, fundador de Nvidia, presentó en la Conferencia de Tecnología de GPU (GTC) 2025 en San José, California, las últimas innovaciones de la compañía. Entre ellas, nuevos chips diseñados para potenciar modelos de inteligencia artificial, herramientas avanzadas para la creación de vehículos autónomos y, lo más llamativo del evento, una nueva línea de robots que promete redefinir el futuro de la automatización.
Durante un discurso inaugural en el escenario, el CEO de la compañía habló con un robot llamado Blue, que respondió en el clásico lenguaje de los robots.
Presentado como parte del programa Newton, “Blue” es el nuevo robot BDX impulsado por inteligencia artificial, desarrollado en conjunto por Google DeepMind y Disney Research.
NVIDIA showcases Blue, a cute little Star Wars robot with personality developed by Disney and Google DeepMind pic.twitter.com/gmNkyR6GPa
— vids that go hard (@vidsthatgohard) March 19, 2025
El ensamble del pequeño robot está inspirado en la saga de la Guerra de las Galaxias y busca un alto nivel de autonomía, combinando aprendizaje en tiempo real y físicas avanzadas.
Durante la GTC 2025, Huang mostró en vivo su capacidad de respuesta y adaptación al escenario. A pesar de realizar sonidos robóticos, ejecutó varias de las instrucciones que se le indicó el líder de la compañía.
“Disney Research será el primero en utilizar Newton para avanzar en su plataforma de personajes robóticos que impulsa a los robots de entretenimiento de próxima generación”, afirmó la compañía en un comunicado de prensa.
NVIDIA CEO Jensen Huang shared breakthroughs in AI, robotics, and accelerated computing at #GTC25.
See how NVIDIA and partners are tackling humanity’s most pressing challenges. 🌎
Watch the keynote replay > https://t.co/fjLSZNQa3p pic.twitter.com/EnsJOJsLlF— NVIDIA GTC (@NVIDIAGTC) March 20, 2025
Si bien Disney ha utilizado figuras audioanimatrónicas en las atracciones de sus parques durante décadas, las nuevas máquinas elevarían el juego de robots de la compañía a un nuevo nivel.
“Los androides BDX son solo el comienzo. Nos comprometemos a dar vida a más personajes de formas nunca antes vistas, y esta colaboración con Disney Research, Nvidia y Google DeepMind es clave para lograrlo”, declaró Kyle Laughlin, vicepresidente sénior de Investigación y Desarrollo de Disney Imagineering, en un comunicado.
De igual forma, durante su discurso, Huang anunció también la asociación con la automotriz estadounidense General Motors (GM) para el desarrollo de autos autónomos, los cuales utilizarán un sistema fabricado por Nvidia que cuenta con la capacidad de realizar más de un billón de operaciones por segundo.