Usarán robots totalmente autónomos con capacidades de visión y detección.
FUENTE:thelogisticsworld.com
AUTOR: Carlos Juárez
La firma japonesa Softbank busca transformar el mercado del almacenamiento a través de la robótica.
Para ello, se alió con Symbotic, empresa de tecnología de automatización impulsada por IA para la cadena de suministro, para crear una nueva empresa conjunta que aproveche el mercado de almacén como servicio.
La gerencia de la firma nipona cree que la oportunidad vale más de 500 mil millones de dólares anuales.
‘GreenBox Systems’ utilizará la tecnología de robótica y software para administrar instalaciones de uno o varios inquilinos en toda la cadena de suministro, detalló en un texto la Foundation for Future Suuply Chain.
Remodelará fundamentalmente la economía de los servicios de cadena de suministro automatizados reduciendo el inventario y los costos.
En tanto, aumentará el número de SKU y la agilidad sin los gastos de capital asociados y la complejidad operativa.
Al mismo tiempo, buscará que los beneficios de la automatización sean accesibles para más empresas a través del modelo ‘como servicio’.
Equipará a los clientes con soluciones de almacenamiento más inteligentes, optimizadas y escalables.
Al mismo tiempo que eliminará la carga de los grandes gastos de capital, detalló el autor del artículo, John Manners-Bell.
Robots totalmente autónomos
La automatización de Symbotic consiste en una flota de robots con capacidades de visión y detección.
Estos robots introducen, almacenan, recuperan y paletizan productos, mientras que el software impulsado por IA de Symbotic organiza los robots móviles para cumplir con los pedidos de los clientes.
Symbiotic ya está trabajando con varios clientes de alto perfil en los Estados Unidos, incluido Walmart.
La automatización es especialmente atractiva para los minoristas de comestibles dado el alto volumen, el bajo valor del producto y la naturaleza de bajo margen del negocio, añadió el texto.
Si bien la tecnología de Symbiotic se ha utilizado para alimentos y bienes de consumo a temperatura ambiente, la compañía está desarrollando robots que pueden trabajar en el entorno de la cadena de frío.