FUENTE: actualidadaeroespacial
Collins Aerospace ha firmado un memorando de entendimiento con SRB Aerial Systems para apoyar la investigación, el desarrollo y la ejecución de sistemas aéreos no tripulados y robótica para uso del Reino de Arabia Saudí.
Collins, empresa de Raytheon Technologies, especialista en soluciones inteligentes y tecnológicamente avanzadas para la industria aeroespacial y de defensa global, proporcionará su amplia experiencia en integración de sistemas aéreos no tripulados o UAS a SRB Aerial Systems. El hardware y el software de los sistemas de misión de la compañía, combinados con su experiencia en comunicación por radio, imágenes y desarrollo de sensores, serán activos clave para desarrollar capacidades soberanas de UAS en el país.
«Esta asociación es un paso clave para apoyar la Visión 2030 del Reino de Arabia Saudí para traer productos de propiedad y fabricación local a KSA», dijo Colin Mahoney, presidente de Gestión de Cuentas y Clientes de Collins Aerospace. “Los productos de Collins se incluirán en UAS producidos localmente, ampliando nuestro mercado compartido y apoyando las misiones de hoy y del futuro”.
SRB Aerial Systems es especialista en diseño, desarrollo y producción de productos y soluciones UAS. Como uno de los únicos fabricantes de UAS en el Reino, SRB Company tiene el objetivo de proporcionar UAS 100% de propiedad y fabricación local al país. “Juntos, SRB Aerial Systems y Collins Aerospace desarrollarán el marco para apoyar la investigación y el desarrollo de UAS estratégicos y tecnologías robóticas para las fuerzas saudíes, ya que aspiramos a aumentar nuestra oferta con armas UAS y soluciones de movilidad aérea urbana”, dijo Ahmed Al-Jehani, director ejecutivo de SRB Aerial Systems.
Collins trabajará con SRB para garantizar una prueba de vuelo exitosa en el segundo trimestre de 2023, incluida la ingeniería y la integración de productos.