FUENTE: www.futuro360.com
El robot puede navegar libremente por tu hogar, estornudar, bailar, hacer trucos y responder a caricias o acercarse cuando lo llamas. Como buen dispositivo inteligente, también lo puedes programar mediante una aplicación para teléfonos móviles. ¿Te gustaría tener uno?
Los robots más recordados de Disney son los de la película Wall-e. Además del mismo Walle- y EVA, los que capturaron el corazón del público son estos robots “defectuosos” de la nave espacial Axioma.
A diferencia del avejentado Wall-e, estos robots son mucho más modernos y tienen pantallas en sus “caras, las cuales les entregan un rostro para hacerlos más amigables con los humanos al poder “expresar” emociones.
Al parecer, la magia de Pixar llegó hasta la empresa tecnológica KEYi Tech, la que se encuentra financiado mediante Kickstarters -una aplicación de donación en la que han recaudado US$ 1,7 millones para la creación de Loona, un robot mascota.
Así como EVA, Loona es un robot muy expresivo y su diseño se ve un poco similar al robot Vector de Anki, uno que aparentemente fue diseñado por un ex animador de Pixar.
Sin embargo, Loona es mucho más detallado y responsivo con el humano, ya que posee dos antenas escondidas tras sus orejas, las cuales se levantan cuando se encuentra feliz y están abajo cuando están tristes.
Su rostro está compuesto por una pantalla LCD de 2,4 pulgadas en la que muestra un par de ojos muy caricaturescos que expresan alegría, ira, tristeza, curiosidad y una variedad de otras emociones.
Al tratarse de un objeto inteligente, este puede ser conectado con un smartphone mediante una aplicación en la que se le puede agregar nuevas funciones a su mascota y una pronta actualización permitirá conectarlo a Home Assistant y controlar otros dispositivos conectados en el hogar.
Loona puede hacer:
- Reconocimiento de voz mediante micrófonos.
- Reconoce rostros y personas.
- Con su cámara puede navegar alrededor de los objetos o rastrear el movimiento.
- Navega libremente por tu casa.
- Responde cuando lo llamas.
- Responde a las caricias.
- Busca la pelota.
- Persigue el puntero láser.
- Hace trucos.
- Te da la bienvenida cuando llegas a la casa.
- Te sigue.
- Explora los alrededores.
- Estornuda.
- Baila.
- Corre.
- Juega, entre otras cosas.
Aún no han detallado cuándo se encontrará a la venta, pero ya estamos esperando tener uno y probar sus características. Y a ti, ¿te gustaría tener uno?