FUENTE: www.designboom.com
AUTOR: Yves Béhar
Conozca a Moxie, el robot más adorable diseñado para niños por Embodied Inc. El revolucionario compañero animado está equipado con inteligencia artificial y ha sido creado para ayudar a los niños a desarrollar diferentes habilidades (sociales, emocionales y cognitivas) a través del aprendizaje diario basado en el juego.
Ahora, más que nunca, es necesario desarrollar herramientas de aprendizaje en el hogar para niños, y Moxie está aquí para llenar ese vacío.
Creado por un equipo de expertos en desarrollo infantil, ingeniería, tecnología, diseño de juegos y entretenimiento, Moxie presenta un aspecto inspirado en pixar. Equipado con tecnología de aprendizaje automático, el robot puede percibir, procesar y responder a conversaciones naturales, contacto visual, expresiones faciales y otros comportamientos, y también puede reconocer y recordar personas, lugares y cosas. que mide tan sólo 387mm, Moxie es lo suficientemente alto como para encender el interés en los niños sin ser difícil de manejar, que evoca la confianza, la empatía y la motivación.
Moxie está equipado con SocialX, una plataforma desarrollada por personied que permite a los niños interactuar con él mientras presenta una nueva categoría de robots: compañeros animados. Cada semana, los niños tienen la tarea de ayudar a Moxie a explorar diferentes experiencias humanas, ideas y habilidades para la vida, incluyendo bondad, amistad, empatía o respeto. Las misiones incluyen diferentes tipos de actividades como dibujar, leer o incluso meditar, y enseñar a los niños habilidades esenciales para la vida como tomar turnos, escuchar activamente, regular las emociones, empatía y resolución de problemas, entre otras.
La aplicación incorporada para padres Moxie proporciona a los cuidadores un panel que les ayuda a comprender el progreso del desarrollo de su hijo, brindándoles información sobre el proceso social, emocional y cognitivo del niño. Debido a su tecnología de aprendizaje automático, Moxie llega a conocer a su hijo con el tiempo, lo que le permite personalizar mejor su contenido para ayudarlo con los objetivos individuales.
«Estamos en un punto de inflexión en la forma en que interactuaremos con la tecnología», dijo Paolo Pirjanian, Director Ejecutivo y Fundador de Embodied, Inc. y ex CTO de iRobot.
«En Embodied, hemos estado repensando y reinventando cómo la interacción humano-máquina se realiza más allá de simples comandos verbales, para habilitar la próxima generación de computación y para impulsar una nueva clase de máquinas capaces de una interacción social fluida. Moxie es un nuevo tipo de robot que tiene la capacidad de comprender y expresar emociones con un discurso emotivo, expresiones faciales creíbles y lenguaje corporal, aprovechando la psicología humana y la neurología para crear vínculos más profundos ”, añadió.