En Estados Unidos, los robots recolectores están actualmente en boca de todos. Pero, ¿qué puedes hacer de manera más eficaz que un humano?
FUENTE: www.golfpost.de
AUTOR: JONAS LERCH
El futuro está aquí y trae malas noticias para todos los recolectores de pelotas de golf. Sea el RP-1200 de Echo, el BallPicker de Belrobotics o Herr Robot de GolfRobotics, todos lucen básicamente similares y hacen una cosa muy bien: recoger las bolas del campo de prácticas. Los robots recolectores de pelotas ya han reemplazado a los recolectores humanos en algunos campos de golf en los EE. UU.
¿Cómo funcionan los robots?
En principio, funcionan como una cortadora de césped robótica, solo que no cortan el césped, sino que recogen las bolas dispersas en el campo. La persona responsable puede monitorear y controlar todos los datos a través de la aplicación. Los robots funcionan con una batería recargable y se dirigen de forma independiente a la estación de lavado de bolas y de regreso a su estación de carga. Con una velocidad de alrededor de tres a cinco kilómetros por hora, recorren todo el campo de prácticas y pueden recolectar hasta 350 bolas a la vez.
También hacen su parte para proteger el medio ambiente porque no generan emisiones, y no pesan más que un hombre adulto, por lo que no son una gran carga para el césped, también se pueden utilizar en greens de práctica o pistas. Pero el precio de compra es alto. Un campo de golf debería estar preparado para poner entre 8.000 y 18.000 euros sobre la mesa para contar con estos pequeños ayudantes.