FUENTE: www.businessinsider.com
AUTORA: BRITTANY CHANG
Hemos visto robots elaboradores de batidos, hamburguesas y ensaladas. Ahora, MSC Cruises ha presentado a Rob, un barman robot humanoide.
Es posible que muchas líneas de cruceros hayan pulsado el botón de pausa en los principales viajes , pero eso no les impide diseñar funciones innovadoras que se mostrarán en los viajes una vez que la industria vuelva a su ritmo. Esto incluye MSC Cruises, que creó a Rob para su nuevo barco Virtuosa.
El mixólogo animatrónico estará destinado en el MSC Starship Club de Virtuosa y el MSC Starliner One, el bar de la nueva nave inspirado en una nave espacial.
La concepción de Rob surgió del deseo de utilizar nueva tecnología para crear un espacio a bordo novedoso, específicamente un «salón de entretenimiento inmersivo futurista», según la línea de cruceros . Y nada más «futurista» como un barman robot que trabaja en un espacio decorado con hologramas y arte digital.
MSC Cruises y el MSC Starship Club han estado creando Rob durante casi seis años, mucho antes de COVID-19 y el énfasis resultante en las comodidades sin contacto.
Para crear el espacio único, la línea de cruceros trabajó con personas especializadas en diseño de interiores, robots, automatización y «entretenimiento y experiencia digital».
Al igual que cualquier bartender humano, Rob se encargará de crear tanto bebidas alcohólicas como no alcohólicas, ya sea uno de sus 16 cócteles de autor o una bebida personalizada.
Los huéspedes interesados en un cóctel hecho por Rob pueden pedir sus bebidas en una «cabina digital». Luego, Rob preparará todos los componentes del pedido, desde el vertido hasta el adorno, utilizando algunos de sus más de 40 ingredientes.
Los cócteles se servirán en vasos de recuerdo. Si se siente impaciente, puede verificar el estado de su pedido usando el monitor LED «estilo cinta de teletipo» sobre la barra.
Rob también puede interactuar con sus clientes con su rostro expresivo y una conversación.
Rob puede hablar ocho idiomas, lo que permite a los clientes internacionales realizar pedidos y conversar con el robot en su idioma preferido.
La personalidad del robot también cambia en respuesta a su entorno, según MSC Cruceros.
Además de Rob, el bar también contará con una mesa interactiva de 12 asientos que permitirá a los clientes «explorar el espacio». Todo esto se puede vivir en el MSC Virtuosa, que zarpará en abril.