FUENTE: www.dineroenimagen.com
La cadena de tiendas Sams’ Club está haciendo una apuesta en plena crisis sanitaria por reemplazar una de sus vacantes más comunes y necesarias dentro de sus tiendas por robots automatizados.
Se trata del reemplazo de trabajadores de limpieza por robots autónomos que pueden realizar estas tareas. No solo eso, el robot va más allá y mientras hace sus labores de limpieza, revisa el inventario en las estanterías.
Antes de mencionar más ventajas que ha traído a la empresa, esta es una imagen del robot T7AMR:
Foto: BrainCorp
Su nombre es T7AMR, el limpiapisos robótico de Sam’s Club que tendrá otros 372 hermanos durante 2020 ayudando en estas tareas, anunció Grupo Walmart.
Este robot ha sido utilizado manualmente, sin embargo, ha destacado la incorporación del servicio Brain Corp que le da funcionamiento autónomo, no solo para realizar tareas de limpieza, sino para obtener un inventario de productos.
El robot trapeador que circula los pasillos de Sam’s Club llegará a 599 tiendas, de acuerdo con Walmart.
Esta implementación se une a otras como la propuesta de utilizar drones para la entrega de productos de Amazon, lo cual revolucionaría la industria, pero también acabaría con miles de puestos de trabajo para las personas.
En el siguiente video puedes ver cómo funciona T7AMR y cómo logra evitar a las personas para no limpiarlas o lastimarlas: