Bandicoot ha sido desarrollado por una empresa con sede en Trivandrum llamada Genrobotic Innovations Private Limited. Nagapattinam es el quinto organismo municipal de Tamil Nadu en presentar el robot.
FUENTE: www.newindianexpress.com
El municipio de Nagapattinam ha introducido un robot para limpiar su red de alcantarillado y eliminar el flagelo de la recolección manual. Nagapattinam es el quinto organismo municipal de Tamil Nadu (India) en presentar el robot, popularmente llamado Bandicoot.
«El Bandicoot parece prometedor. Actualmente estamos utilizando máquinas hidráulicas y manuales para limpiar alcantarillas. El robot puede eliminar las muertes de trabajadores sanitarios debido a la recolección manual. Hemos solicitado a la empresa que capacite a nuestro personal. El robot pronto entrará en los orificios de mantenimiento y des-obstruya el canal «, dijo P Egaraj, el comisionado del municipio de Nagapattinam.
Bandicoot ha sido desarrollado por una empresa con sede en Trivandrum llamada Genrobotic Innovations Private Limited, que fue fundada en 2015. Los fundadores de la empresa Vimal Govind MK, Arun George, Nikhil NP y Rashid Bin Abdulla Khan desarrollaron la primera versión del robot alrededor de 2017. La compañía está proporcionando la segunda versión mejorada a los organismos locales de todo el país. Genrobotics ha ganado el premio nacional a la «mejor puesta en marcha iniciada en el campus» de ‘Startup India’ por su invención recientemente.
El Bandicoot consta de dos componentes, la unidad de control y la unidad de dron. La unidad de control consta de la consola para operar el robot. La unidad de dron es la que entra en la boca de acceso. La unidad consta de patas para proporcionar movimiento dentro del agujero, brazos para recoger los desechos, un balde para recoger los desechos y una cámara con visión nocturna para que el personal pueda monitorear el trabajo. El robot pesa unos 80 kg.
«Hemos vendido los robots a 40 organismos locales en once estados en los últimos dos años. Nuestra misión es transformar cada ‘alcantarilla’ del país en un ‘robohole‘. La nomenclatura también eliminará el estigma social asociado a esos agujeros, «, dijo Afsal Muttikkal, director de marketing de Genrobotics. Hasta ahora, la empresa ha introducido el robot en Coimbatore, Kumbakonam, Tuticorin, Thanjavur y Nagapattinam.
El Centro está a punto de presentar un nuevo proyecto de ley ‘Ley de prohibición del empleo como recolectores manuales y su (enmienda) de rehabilitación, 2020’.
El robot cuesta alrededor de Rs 40 lakh. Oil and Natural Gas Corporation (ONGC) financió la compra del municipio de Nagapattinam a través de su área de responsabilidad social corporativa, en colaboración con la organización sin fines de lucro ‘Hand in Hand Inclusive Development and Services’.
La administración del distrito de Nagapattinam elogió la iniciativa del municipio de Nagapattinam para la compra y Genrobotic Innovations Private Limited por la idea. Cabe señalar que un par de trabajadores sanitarios murieron mientras limpiaban una alcantarilla en Nambiar Nagar en Nagapattinam en agosto de 2019. «La máquina será un paso progresivo para los organismos locales del distrito para reducir el número de víctimas humanas al limpiar las alcantarillas«, dijo MS Prasanth. , el colector adicional del distrito de Nagapattinam.