Se trata de un chatbot recién desarrollado que habla con los usuarios y brinda respuestas de todo tipo. El BlenderBot 3 señala de una forma despectiva sobre su jefe en la mayoría de las declaraciones.
FUENTE: www.ambito.com
La respuestas que da el dispositivo de inteligencia artificial de Meta son contradictorias: en otras ocasiones, el bot alega que «Es genial y un hombre muy inteligente», y que es su «multimillonario favorito».
Además, el robot mostró desprecio y desinterés por Facebook, la histórica aplicación que desde hace tiempo forma parte de Meta: «No estoy loco por Facebook. Parece que todo el mundo pasa más tiempo en Facebook que hablando cara a cara»
Por qué el chatbot de Meta odia a Zuckerberg
¿Cómo puede ser que un dispositivo diseñado por inteligencia artificial odie a su propio creador? Según define el medio Insider, en las mayoría de los casos la información que brinda el robot de Meta se extrae de Wikipedia.
BlenderBot ya tiene dos años, y era una versión muy básica. Con el agregado de inteligencia artificial y más parámetros, un año después salió una actualización más refinada que podía mantener conversaciones más sofisticadas sobre cualquier tema.
El chatbot tiene un modelo de lenguaje OPT-175B, supuestamente una versión 58 veces más potente que la anterior.
Por ahora la nueva herramienta de Meta sólo funciona en inglés y Estados Unidos, pero se espera que su uso se amplíe a medida que aprenda sobre las interacciones y las técnicas de lenguaje.