FUENTE: www.eluniversal.com.mx
A medida que algunas ciudades regresan a sus rutinas habituales tras la cuarentena por el coronavirus Covid-19, se están buscando maneras novedosas de mantener el distanciamiento social. Un bar en España encontró una solución en un robot que sirve cervezas.
Ubicado en Sevilla, el bar La Gitana Loca, decidió utilizar un brazo mecánico para atender a los consumidores y ofrecerles cervezas de una manera efectiva pero ayudando a mantener la distancia para evitar un posible contagio de coronavirus.
Desarrollado por la compañía española Macco Robotics, aseguran que el robot tiene la capacidad de servir 600 cervezas en una hora sin necesitar la ayuda de algún mesero o barman.
Los clientes del bar tienen que hacer su pedido en la pantalla táctil que tiene el robot y pagar a través de su computadora integrada. Incluso, cuenta con un lector de identificaciones para comprobar si el comensal es mayor de edad.
Cuando se recibe una orden el brazo se encarga de llenar la cerveza en vasos de plástico de un solo uso y los coloca en una estación de servicio, listos para que el cliente los tome sin tener que tener contacto con alguien más.
El dueño del bar comentó a medios españoles que decidió implementar este robot para poder reabrir las operaciones de su negocio ahora que las medidas de restricción están dejando de ser tan estrictas en el país.
Las cervezas servidas por este robot tienen un precio de 0.7 euros.
Sin embargo, no es lo único que podría servir, la tecnología está lista para ofrecer otras bebidas como café y agua. Incluso, afirman los desarrolladores, podría entregar alimentos como pasteles y ensaladas.
Cabe resaltar que la empresa Macco cuenta con otros modelos de robots destinados a preparar y servir alimentos, además donaron dispositivos que pueden desinfecten hospitales y otros centros de atención sanitarios.