FUENTE:interempresas.net
Creado para un ambiente de frío extremo: el robot de paletizado KR Quantec PA Arctic, de Kuka, se ha desarrollado especialmente para el paletizado bajo temperaturas gélidas. Sin funda protectora y sin sistema de calefacción mecánico. Esto lo convierte en único en el mundo y es el robot de paletizado ideal para la industria alimentaria.
Paletizado rápido y eficiente de capas con helados, carne, pescado y otros productos congelados
Como adaptación resistente al frío de la probada familia KR Quantec PA, el KR Quantec PA Arctic asume las exigentes tareas de paletizado en un rango de temperatura de -30 °C a +10 °C. Con un alcance de 3.195 mm y cargas útiles de 120, 180 y 240 kg, el robot de paletizado se caracteriza por sus cortos tiempos de ciclo, su gran flexibilidad y su extrema precisión a la hora de apilar y depositar. El KR Quantec PA Arctic es el único robot del mercado que se puede utilizar sin funda protectora en entornos fríos. Su brazo de robot no tiene que calentarse. Además, dispone de una alimentación de energía hasta la brida que está diseñada para un frío extremo.
Suave en el manejo de los alimentos, sensible en el manejo de los costes
Como robot de paletizado para cámaras frigoríficas, el KR Quantec PA Arctic trabaja de forma fiable y eficiente. Esto significa que no hay fluctuaciones de temperatura, ni pérdida de calidad, ni formación de hielo en los alimentos congelados. En comparación con las soluciones convencionales con funda de protección calentable, esto ofrece enormes posibilidades de ahorro en los costes, por ejemplo, porque se eliminan los tiempos de inactividad cuando hay que sustituir los materiales. De este modo, el KR Quantec PA Arctic ya no tiene nada que ver con las costosas emisiones de calor durante el paletizado en la cámara frigorífica.