FUENTE: www.br.de
En la reunión general anual del fabricante de robots, el jefe de Kuka, Peter Mohnen, describió su planta de Augsburgo como el «corazón de Kuka» y anunció nuevas inversiones. Las ventas deberían aumentar significativamente este año.
A pesar de la tensa situación económica provocada por Corona, el fabricante de robots Kuka quiere seguir invirtiendo en su sede de Augsburgo. Eso dijo el CEO de la empresa en la reunión general anual virtual.
«La parte del león» para la ubicación de Kuka en Augsburgo
Según Mohnen, Kuka continuó aumentando su gasto en investigación y desarrollo en 2020. Para 2022 debería ser más de 500 millones. «La mayor parte fluyó y continúa fluyendo hacia la investigación y el desarrollo en Augsburgo. Aquí es donde late el corazón de Kuka , y aquí es donde late el corazón de nuestras innovaciones», explicó Mohnen.
Mohnen se refiere a la contribución de Kuka a la lucha contra el corona
Durante el año Corona 2020, la producción en la planta principal de Augsburgo se llevó a cabo sin interrupción. La empresa apoyó la lucha contra el virus con sus «productos y soluciones», dijo Mohnen. Por ejemplo, se utilizaron robots en pruebas corona en la República Checa. En EE. UU., Se han desarrollado sistemas de prueba para ventiladores con la ayuda de robots Kuka. Y en China, se utilizaron robots logísticos autónomos en un hospital de Wuhan.
Disminución de más del 19 por ciento en las ventas en 2020
Según el CEO de Kuka, los pedidos entrantes cayeron un 12,5 por ciento en 2020. La compañía registró una caída del 19,4 por ciento en las ventas a alrededor de 2.600 millones de euros. Gracias a los ahorros en la administración, entre otras, Kuka salió estable del año de la crisis, según Mohnen. «Kuka está libre de deuda neta», dijo el presidente de la junta.
China y EE. UU. Como motores de crecimiento en Kuka
En el primer trimestre de 2021, Kuka pudo registrar una recuperación significativa en el mercado y una demanda creciente, según Mohnen. Según él, los pedidos entrantes aumentaron en un 29,2 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, y las ventas en el mismo período en un 15,5 por ciento. Para todo el año, Kuka espera recibir pedidos de alrededor de tres mil millones de euros. Según Mohnen, China y EE. UU. Son importantes motores de crecimiento .