Las dos empresas firman una alianza que buscará mejorar los servicios robóticos en la atención médica.
FUENTE:3djuegos.com
AUTOR:Abelardo González
Hace algo más de una década, no existía una persona en España que no tuviese o estuviese interesada en adquirir un dispositivo BlackBerry. Tal fue su popularidad que, durante años, este móvil con teclado y acceso a internet fue el objeto de deseo de multitud de ciudadanos no solo de nuestro país, sino de todos los rincones del planeta. Sin embargo, la imposición de los móviles con pantalla táctil jugó en su contra y, con el paso de los años, BlackBerry pasó a un segundo plano que le llevó a convertirse en un pisapapeles con mucha nostalgia.
No obstante, lo que muchos desconocen es que, tal y como ha hecho Nokia tras perder relevancia en el sector de los teléfonos inteligentes, BlackBerry se ha reinventado y ha apostado por un sector que le está brindando muchas alegrías: las ofertas de ciberseguridad y licencias software. Gracias a ello, BlackBerry está disfrutando de una segunda vida que, sorprendentemente, le ha llevado a formar una alianza con AMD, el gigante tecnológico de tarjetas gráficas, procesadores, chips e inteligencia artificial. Y, por si esto no fuera ya lo suficientemente llamativo, el motivo de la alianza te dejará con la boca abierta: impulsar el sector de la robótica.
Centrados en la atención médica
Según recoge Reuters en una reciente publicación, BlackBerry y AMD han firmado una alianza con la intención de lanzar una plataforma que permita mejorar las capacidades de robótica del sector industrial y la atención médica. Así, impulsarán la plataforma ONX de BlackBerry para ello y, como indica la noticia original, esto les servirá para exprimir las bondades de AMD. De hecho, Chetan Khona, director senior de mercados industriales, visión, atención médica y ciencias en AMD, ha querido hacer hincapié en el valor de esta alianza.
Según señala Khona, esta simbiosis les permitirá llevar el futuro de la tecnología robótica “mucho más allá de las limitaciones experimentadas hasta ahora”. Así, más de una década después de decir adiós a su popularidad en el sector de la telefonía móvil, BlackBerry ha sabido reinventarse y apostar por una industria en auge. Gracias a ello, han conseguido aliarse con una de las firmas tecnológicas más importantes del mundo y, sorpresivamente, han vuelto a llevar al nombre de BlackBerry a la primera plana.