FUENTE: www.noticiasrcn.com
Estudiantes de La Plata dispondrá de un robot para que los aficionados disfruten de los juegos de otra manera.
Con el VAR y el fuera de lugar automático, el fútbol está abriendo espacio al a tecnología en el fútbol. Pero Estudiantes de La Plata dio otro ejemplo al llevar un robot a su estadio para que los hinchas puedan ver los partidos a través de realidad virtual.
El equipo argentino llevó a su último partido un robot y lo sentó en las gradas del estadio UNO junto a los demás aficionados. UNOvr es su nombre y es el encargado de llevar a los fanáticos que están fuera del escenario la emoción del partido de otra forma.
¿Cómo es el robot hincha?
Esta acción de Estudiantes no es una novedad, ya que el escenario deportivo del club es uno de los más modernos de Latinoamérica e incluso cuenta con procesos autosustentables, por lo que la llegada de un robot hace parte de ese avance.
Este dispositivo llega tras una alianza con PINT y lo que quieren es que los hinchas puedan ver el partido desde su casa a través de cascos de realidad aumentada, ya que UNOvr tiene una cámara que puede grabar a 360 grados y así es como los socios pueden disfrutar desde lo lejos.
Eso sí, la idea del club es poner más de estos robots por todo el estadio para tener diferentes perspectivas y que cada aficionado elija desde donde quiere ver el partido. «Estas serán las nuevas formas de vivenciar espectáculos y eventos deportivos», dijeron desde el club argentino.
Todo esto hacer parte del plan INNOVA de Estudiantes, que además tiene objetivos educativos, sociales y de integración con el deporte, con el que seguramente darán otras experiencias de vivir el fútbol, ahora con realidad aumentada.