FUENTE: notimérica
El Robot camarero, de bar, restaurante o de hotel y los robots que realizan funciones como Friega suelos, dependiente, desinfección, carga, guía, informador, ya están disponibles en el mercado.
La fábrica y distribución, se comercializa con una innovadora metodología a través de distribuidores comerciales con zonas exclusivas que atienden su mercado y servicios técnicos, de muy fácil y bien aceptada implantación
Andreu Vilar directivo de la marca informa de que los robots se van a implantar rápidamente siendo una herramienta que facilita en mucho él obtener un mejor y cómodo servicio para todos automatizado.
El que más se está solicitando es el Robot camarero o Robot de hotel, ya que reduce costes fijos de forma importante y evita tiempos de espera, estando siempre activo de forma agradable, así como más higiénica al evitar contacto humano, entrega platos, bebidas y o recoge como gran ayudante del servicio a mesas y cocina. Ideal en cafeterías, bares, restaurantes. Los restaurantes más lujosos en países pioneros ya los tienen.
También el Robot de limpieza es de gran ayuda siendo operativo a todas horas, desde el Robot de una casa al robot de limpieza de un gran centro comercial o fábrica, con ello el coste en menos de un 1000% haciendo trabajos rutinarios de forma impecable.
Los Robots de desinfección son también de gran aceptación ya que permiten reducir de forma importante la transmisión de bacterias o virus sea con aerosoles o con infrarrojos, hospitales, clínicas, lugares de alto tráfico este método reduce significativamente la problemática de las transmisiones epidémicas.
El Robot dependiente o guía informador es otro que ayuda a encontrar o informa., ideal para centros comerciales, grandes almacenes, museos, instalaciones públicas, ayuntamientos, transporte público, etc.
Robot repartidor de documentos o piezas, etc., permite hacer múltiples trabajos más intelectuales a las personas, una gran ayuda en las empresas y fábricas.
No cabe duda que los robots de los que tanto han hablado ya están aquí, a gran escala se prevé que en 10 años estén en el 50% de todo tipo de instalaciones, públicas y privadas millones en todo el mundo y que son una gran oportunidad de liberarse de trabajos tediosos y poco intelectuales.