Desde i-bot4Fun se destaca que la robótica en la educación de los niños favorece el desarrollo cognitivo, al impulsar el pensamiento lógico.
FUENTE: unocero.com
En México, al menos 14.7 por ciento de los menores de 10 años están en riesgo de tener una discapacidad cognitiva o trastornos del desarrollo intelectual, por lo que es necesario incrementar el interés de los niños por la ciencia y la tecnología.
Desde i-bot4Fun se destaca que la robótica en la educación de los niños favorece el desarrollo cognitivo, al impulsar la autonomía así como el pensamiento lógico y psicomotriz de los niños en edades tempranas.
Asimismo, se aseguró que algunas naciones como Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur y Europa, están apostando en la innovación, introduciendo en sus planes educativos la metodología STEM, que destaca la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
De tal modo que la incorporación de la robótica en los planes de estudios para los niños permite que aprendan de diversas áreas de conocimiento, lo que a su vez se traduce en un desarrollo cognitivo y minimiza el impacto de los trastornos asociados a la discapacidad intelectual.
Robótica educativa para niños.
La empresa i-bot4Fun sostiene que la robótica educativa debe ser incluyente para todos los niveles socioeconómicos y todas las capacidades, pues forma en los niños un lenguaje y cultura, a la par de los beneficios de aprender a leer o escribir.
Esto, debido a que hoy en día la tecnología está presente en todo el entorno y es importante aprender a interactuar con ella, rompiendo paradigmas y barreras.
Y es que los trastornos mentales y cognitivos, así como los trastornos de neurodesarrollo en la etapa de la infancia, cobran cada vez mayor relevancia.