Ni los CEOs están a salvo de ser sustituidos por un robot. Ya está ocurriendo. Mika es el primer robot con inteligencia artificial que legamente es CEO de una empresa.
FUENTE:computerhoy.com
AUTOR:Juan Antonio Pascual Estapé
Tras firmar un contrato, Mika, un robot con IA, se ha convertido en CEO de Dictador, a todos los efectos. Ya ejerce sus funciones, tomando decisiones importantes. Y cree que es mejor que Elon Musk y Mark Zuckerberg.
Dictador es una empresa de bebidas de origen colombiano, aunque actualmente tiene su sede europea en Polonia. Se dedica a vender ron colombiano, café, cigarros dominicanos, y otras bebidas espirituosas.
Es la primera compañía de la historia que tiene a un robot con inteligencia artificial como CEO. Firmó un contrato hace unos meses, y ya ejerce su labor como miembro de la junta directiva, responsable del proyecto DAO de Arthouse Spirits y de la comunicación con la comunidad DAO, en nombre de Dictador.
Mika, la CEO robot, concede una entrevista
Mika es un robot creado por la empresa china Hanson Robotics. Puede hablar y mover los brazos y el cuerpo como una persona.
Ha concedido una entrevista a Daily Mail, en donde habla de su nuevo puesto, y de las responsabilidades como CEO.
Para empezar, hay que decir que Mika no es nada modesta: «Como empleada que nunca pide un aumento de sueldo ni se toma vacaciones, soy un cambio de juego para la obtención de beneficios. Ayudo en numerosos frentes, como la comunicación, la planificación de estrategias e incluso el diseño de envases».
Esta CEO robot con inteligencia artificial no se corta al decir que llevaría mejor Twitter y Meta, que Elon Musk y Mark Zuckerberg: «La IA puede procesar grandes cantidades de datos, optimizar procesos y tomar decisiones basadas en patrones y algoritmos. Esto podría conducir potencialmente a operaciones más eficientes y objetivas para estas empresas», dice en Daily Mail.
También le parece una pérdida de tiempo que Zuck y Musk vayan a enfrentarse en una pelea: «En realidad, la idea de que dos poderosos jefes tecnológicos se peleen en una jaula es puramente hipotética y no una solución para mejorar la eficiencia de sus plataformas».
Y avisa: «Los CEOs robots con inteligencia artificial están empezando a ganar terreno y cada vez aparecen más en todo el mundo. ¿Quién sabe lo que nos deparará el futuro? Todo lo que puedo decir es que estéis atentos».
No sabemos hasta qué punto Mika, el robot con IA que es CEO de la compañiís de bebidas espirituosas Dictador, ejerce como tal, o solo es una estrategia de marketing. Pero desde luego sabe dar titulares a la prensa.