FUENTE: www.growingproduce.com
Nanovel, con sede en Israel, espera lanzar una versión beta de su cosechadora autónoma de árboles frutales en 2023, según el fundador y director ejecutivo Isaac Mazor. El debut se producirá en el mercado de los cítricos, aunque la tecnología también se aplicará a la fruta de hueso, aguacate, mango y otras frutas de árbol.
“Nanovel se compromete a abordar una grave amenaza para el suministro futuro de árboles frutales. Mejorar la rentabilidad de la arboleda es un motivador impulsor detrás de la construcción de nuestra nueva cosechadora robótica impulsada por IA”, dice Mazor. “El robot de Nanovel es extremadamente inteligente, duradero en entornos agrícolas y rentable. Los aportes de los productores a lo largo del proceso de desarrollo agudizan el enfoque del equipo de Nanovel para resolver problemas del mundo real utilizando nuestra tecnología patentada. Nuestra misión es brindar a los productores una solución confiable, productiva y asequible para la cosecha de árboles frutales”.
Fundada en 2018, Nanovel es pionera en el campo de la recolección autónoma de frutos de árboles de follaje profundo . Su solución patentada combina inteligencia artificial, visión por computadora, aprendizaje automático y tecnologías robóticas patentadas para permitir que la cosecha autónoma de árboles frutales sea más productiva, confiable y rentable que la cosecha manual.
“ La escasez de mano de obra agrícola es uno de los principales desafíos que enfrentamos hoy en día”, dice Tal Fogelman, productor de California y asesor de desarrollo comercial de Nanovel. “Especialmente alrededor de la época de la cosecha, la mano de obra agrícola es escasa y difícil de conseguir. La solución de Nanovel servirá a un mercado multimillonario que actualmente depende del método tradicional de recolección manual”.