El robot móvil RB-Kairos+, de Robotnik, ha sido concebido para una integración plug&play de un brazo Universal Robots e-Series. Su software y hardware están completamente preparados para montar el brazo y convertir así al brazo robótico en un manipulador móvil. Esto permite expandir el espacio de trabajo del cobot de forma ilimitada gracias a que el manipulador móvil colaborativo puede trabajar en diferentes lugares. En este sentido, es un gran complemento para los usuarios actuales de brazos URe.
FUENTE: www.interempresas.net
RB-Kairos+ es extremadamente útil para aplicaciones industriales como pick&place, alimentación de piezas, metrología, control de calidad, atornillado de piezas grandes o embalaje. Sin duda, es “una excelente manera de mejorar la productividad de cualquier fábrica”. Además, está diseñado para trabajar en entornos industriales, donde generalmente se utilizan láseres de seguridad, los cuales permiten que el robot comparta sin riesgo el espacio de trabajo con los operarios.
RB-Kairos+ tiene un diseño robusto en acero y puede transportar hasta 250 kg de carga. La plataforma móvil tiene cinemática omnidireccional / skid-steering basada en cuatro ruedas motrices de alta potencia.
RB-Kairos+ es completamente autónomo y se puede configurar con una amplia gama de sensores y componentes que se encuentran dentro del ecosistema UR+. RB-Kairos+ es un producto certificado de UR+.