on los integrantes del equipo de robótica «Andes Robotics», del colegio Tomas Alva Edison y únicos representantes argentinos. Lo reconocieron como el equipo con un futuro «sostenible y prometedor».
FUENTE:losandes.com.ar
AUTOR:Ignacio de la Rosa
Un grupo de 25 estudiantes mendocinos, pertenecientes al nivel secundario del Colegio Tomás Alva Edison, fue reconocido con el premio «Rising All-Star» este fin de semana en Brasil y durante el clasificatorio del Mundial de Robótica. En el certamen, los mendocinos representaron a Argentina, y, aunque quedaron en las puertas del mundial (al cual no clasificaron), el reconocimiento como el equipo con futuro más prometedor es un incentivo a futuro.
De la competencia en Brasil participaron unos 1.000 robots de todo el mundo, aunque sólo 10 pasaron a la ronda final que se desarrollará en Estados Unidos. Esos 10 ganadores competirán en el mundial junto a otros 600 equipos de más de 200 países.
Orgullo nacional
Más allá de que los mendocinos no quedaron entre los 10 clasificados, fueron reconocidos por los organizadores con el premio «Rising All-Star», reconocimiento que se otorga al equipo que logra entender el poder de la misión FIRST y demuestra a través de sus acciones, tanto en casa como en la competencia, el espíritu de profesionalismo amable y cooperación. En pocas palabras, el premio confirma que son modelo a seguir para otros equipos jóvenes, al tiempo que se destaca como un equipo con un futuro sostenible y prometedor con FIRST.
Año tras año, FIRST propone un tema diferente referido a un desafío vinculado con el cuidado y la protección del ambiente. En esta oportunidad, la temática es «Reefscape», y la misión del robot debe ser la de recolectar y sembrar algas en un arrecife, siempre con una visión inspirada en el océano y sus diversos ecosistemas.
Quiénes son los mendocinos reconocidos en el Mundial de Robótica
El equipo «Andes Robotics» está integrado por Marco Ruzo, Lorenzo Traverzaro, Juan Pablo Pelegrina, Guadalupe Murgo, Jeremías Romere, Matías Rasmussen, Julián Bresso, Alejo Mariño, Máximo Cantú, Francisco Guerra, Santiago Caamaño, Tomás Aberastain, Evangelina Centre, Felipe Cicchinelli, Ramiro Solá, Joaquín Figueroa, Alejandro Castro, Nicolás Videla, Luca Quevedo, Evangelina Centre, Yamil Hadid, Gabriel Viotti, Lucas Rodríguez Trad, Santiago Burini y Danilo Michel.
Sus mentores, en tanto y quienes tuvieron la tarea de asesorarlos durante todo el proceso, fueron los estudiantes Macarena Suárez, Isaac Da Rosa, Diego Avila, Bruno Redolfi y Ramiro Bianchini (ITU); Melanie Martínez, Federico Williamson y Valentín Panonto (de Ingeniería Mecatrónica de la UNCuyo) y Emiliano Mirábile (Probot School).