FUENTE: www.abc.net.au
Los robots y la inteligencia artificial reemplazarán a los trabajadores en la primera granja completamente automatizada de Australia creada a un costo de 20 millones de dólares australianos.
Puntos clave:
- La primera «granja de manos libres» de Australia se creará en Wagga Wagga
- Global Digital Farm se construirá en el AgriPark de Charles Sturt en el campus de Wagga Wagga de la Universidad
- Utilizarán vehículos autónomos, drones, sensores, análisis de datos, mapeo geoespacial, teledetección, aprendizaje automático y tecnología de ciberseguridad.
La Universidad Charles Sturt en Wagga Wagga creará la «granja de manos libres» en una propiedad de 1.900 hectáreas para demostrar lo que los robots y la inteligencia artificial pueden hacer el trabajo sin trabajadores.
El director ejecutivo de Food Agility, Richard Norton, dijo que la realidad de la agricultura «manos libres» estaba más cerca de lo que mucha gente pensaba.
«La automatización total no es un concepto lejano. Ya tenemos minas en Pilbara operadas íntegramente a través de la automatización», dijo.
«No está más allá de las posibilidades de que un agricultor pueda estar sentado en un estudio frente a una computadora conduciendo varios vehículos».
La finca utilizará tractores robóticos, cosechadoras, equipos de inspección y drones, inteligencia artificial que se encargará de la siembra, faenado y cosecha, nuevos sensores para medir plantas, suelos y animales y herramientas de gestión de carbono para minimizar la huella de carbono.
La finca ya se opera comercialmente y produce una variedad de cultivos extensivos, que incluyen trigo, canola y cebada, así como un viñedo, ganado y ovejas.
Norton dijo que inicialmente se enfocarían en vehículos autónomos que pudieran hacer una cosecha mientras el agricultor duerme.
«También podríamos ver una cosecha autónoma mecánica en cultivos hortícolas y en áreas de cultivo de uvas», dijo Norton.