FUENTE: sitioandino.com.ar
La International Robot Exhibition (iREX es una de las ferias internacionales de robótica más importantes del mundo y se celebró en Tokio (Japón). Han pasado ya un par de semanas, las suficientes para que se pueda concluir cuáles fueron los robots que más impactaron en el evento.
El TM Robot S.
La International Robot Exhibition (iREX) en Tokio presenció la tecnología de la empresa Techman Robot. En la feria, mostraron cómo habían aplicado su sistema de inteligencia artificial a su robot para que este tuviese reconocimiento de visión, pudiese leer códigos de barras y clasificase productos.
«Los robots industriales son costosos, requieren una protección total y son difíciles de programar. Nosotros hemos presentado la solución: una solución robótica simple, segura e inteligente, para la Industria 4.0 y las fábricas inteligentes del futuro», señaló en 2019 la compañía. Años después, han confirmado sus intenciones.
El M1 Pro.
DOBOT, un proveedor líder mundial de soluciones robóticas inteligentes, presentó su robot colaborativo SCARA de segunda generación, el M1 Pro. Según explicó la marca, se caracterizaba por su colaboración y seguridad entre el hombre y la máquina en comparación con los tradicionales brazos robóticos.
El M1 Pro se puede aplicar en la industria ligera, la comunicación y la electrónica de consumo. Gracias a su uso, se podría simplificar los procesos de prueba y programación, se garantizaría un rendimiento más grande en los sectores citados y la máquina sufriría menos daños que los brazos robóticos convencionales.
El T-HR3.
Toyota también estuvo presente en la iREX y enseñó un prototipo de su humanoide T-HR3. Este robot se puede controlar mediante auriculares, cableado en brazos y manos por una persona.
La marca ha detallado que su robot ha sido mejorado y que ahora mueve más rápidamente sus dedos. ¿Cómo lo han conseguido? Gracias a que el aparato que usan para que funcione es más fácil de usar y más liviano.
Bex, la cabra robótica.
La empresa japonesa Kawasaki enseñó en la iREX un robot inspirado en una cabra que está pensada para transportar personas y cargas. Este ‘taxi’ de cuatro patas en vez de cuatro ruedas no cuenta con una gran velocidad, pero forma parte del programa Kaleido que está creando la firma tecnológica que también tiene ejemplares de humanoides.
La Exposición Internacional de Robots se celebró por primera vez en 1974 y desde entonces se ha realizado una vez cada dos años. La exposición anterior contó con la participación de expositores de 612 empresas y organizaciones, con un total de 2775 stands, que es el número más grande hasta ahora. Los expositores de fuera de Japón crecieron a 88 empresas y organizaciones de 14 países. El número total de visitantes superó las 130,000 personas, y la exposición siguió captando la atención de todo el mundo como una de las ferias comerciales de robots más grandes del mundo, con aproximadamente 10,000 visitantes extranjeros de 82 países.
Además de varios foros y simposios internacionales de expertos en la industria de la robótica, los expositores organizarán seminarios para presentar sus últimos productos y tecnología durante toda la exposición.
La exposición reunirá la última tecnología y productos relacionados de fabricantes de robots y empresas relacionadas con robots en Japón, la «Tierra de la robótica», así como de otros países de todo el mundo para promover conversaciones de negocios y oportunidades para intercambiar tecnología. La exposición será un vehículo para contarle al mundo sobre la tecnología de robots de próxima generación que admite inteligencia e información en constante evolución.
La exposición atrae a visitantes de diversas industrias: no solo industrias relacionadas con robots, sino también personas de la industria manufacturera involucradas en automóviles, electrodomésticos y productos electrónicos, así como personas de cuidado de enfermería y medicina, infraestructura y construcción, agricultura, silvicultura y productos alimenticios relacionados con la pesca. , educación y más.
Los expositores procedían de 16 países y 95 organizaciones y empresas de otros países. Hubo un total de 95 empresas y organizaciones de fuera de Japón