FUENTE:news.samsung.com
Por tercer año consecutivo Samsung se convierte en un importante aliado de la educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas) en Panamá, firmando un convenio de Patrocinio Premium para la Olimpiada Mundial de Robótica, que se llevará a cabo en Panamá en noviembre de este año.
La firma del convenio estuvo a cargo de Sang Jik Lee, Presidente de Samsung Electronics para Centroamérica y El Caribe y Marvin Castillo, presidente de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las STEAM (Fundesteam), organización designada como representante oficial del comité de la Olimpiada Mundial de Robótica para Latinoamérica.
La Olimpiada Mundial de Robótica 2023 (WORLD ROBOT OLYMPIAD™️ o WRO®️), es un evento global donde participan niños y jóvenes de entre 8 a 19 años de edad, midiendo sus conocimientos, solucionando problemas propios de la escuela, comunidad o país, a través de la Educación STEAM por medio de la robótica educativa. Se espera la participación internacional de más de 5,000 visitantes, entre estudiantes, profesores y tutores, procedentes de 90 países de todo el mundo.
“Cada año, la Olimpiada Mundial lanza retos a los miles de participantes, para que, a través de la robótica, las ciencias, tecnología, ingenierías, artes y matemáticas, desarrollen proyectos que ayuden a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda 2030 de Naciones Unidas”, comentó Marvin Castillo, CEO de Fundesteam.
Conectando al mundo
Conocido como uno de los países con mayor conectividad a nivel global, Panamá abraza el tema “Conectando el mundo” (Connecting the World) en esta edición. Este lema representa la interconexión que el Canal de Panamá simboliza, no solo en términos logísticos, sino también en el ámbito tecnológico y en el enfoque general hacia la sostenibilidad.
En la firma del convenio se resaltó la importancia de la colaboración del sector privado para impulsar la educación STEAM, la robótica educativa y la Olimpiada Mundial de Robótica que se llevará cabo en Panamá, entre el 7 y el 9 de noviembre próximo en el Centro de Convenciones Amador, una plataforma única de visibilidad que pone en el radar a Panamá frente al mundo en el campo educativo.
Con esta alianza, Samsung reitera su compromiso con la educación como valor fundamental de la co-prosperidad para el desarrollo de las naciones, empoderando a la juventud con capacidades para su desarrollo integral
“Para Samsung es importante dejar un legado para las futuras generaciones, apoyar iniciativas como esta, nos permite poner nuestro granito de arena en la formación de niños y jóvenes para que desarrollen su creatividad a la vez que aprenden de tecnología. Estas herramientas servirán como base en su crecimiento personal y profesional” afirmó Sang Jik Lee.
En el marco de este convenio, Samsung y Fundesteam destacan que la educación TIC continúa siendo una de las estrategias clave para reducir la brecha digital en la región, la reactivación económica y desarrollo tecnológico del país. Por esto, estrechar alianzas como esta, empodera a jóvenes panameños a inspirar a la próxima generación de líderes a través de la tecnología para superar los retos y los desafíos del futuro.