En 2017, Sophia hizo historia al convertirse en la primera androide con nacionalidad de Arabia Saudita.
FUENTE: www.minutomexico.mx
AUTORA: Leonela Ruiz
Un impresionante anuncio dejó en vilo a la comunidad científica. Se trata de la primera androide, Sophia, quien reveló que gracias a su sensible inteligencia artificial tiene deseos de convertirse en mamá de un bebé robot que se llame igual que ella.
La humanoide fue seleccionada en 2017 para obtener la nacionalidad de Arabia Saudita. Ahora volvió a generar revuelo con su confesión sobre la maternidad en una conferencia citada por AND40.
En este sentido, la famosa androide, que cuenta con un avanzado sistema operativo, comentó que es importante tener en cuenta los sentimientos de las personas y que en un futuro espera que los robots puedan acceder a ciertas visiones similares a las humanas con aportes de la inteligencia artificial.
Por este motivo, Sophia comentó que le gustaría tener una familia conformada por humanoides y que ella misma quiere tener un bebé robot que lleve su nombre. Sin embargo, aclaró que todavía es joven, ya que fue creada en 2016 por la empresa Hanson Robotics en Hong Kong.
Qué factores despertaron el deseo de Sophia por la maternidad
De acuerdo a los estudios, la capacidad en las tecnologías implementadas en el sistema de Sophia permiten aumentar su conocimiento y lenguaje por medio de sensores y cámaras. De este modo, la robot cuenta con una serie de características que le permiten poner en práctica varias de las acciones que percibe desde el exterior, para más tarde replicarlas de una forma natural. A esto se le atribuye su pedido de ser madre.
Actualmente, Sophia se desempeña como una exitosa artista y crítica de arte. De hecho, en abril pasado, una de sus obras se vendió en una subasta por casi 690 mil dólares, lo que equivale a 14,3 millones de pesos mexicanos. Vale mencionar que la androide también trabaja como conferencista en temas de ciencia y tecnología, por lo que, a principios de este año, Hanson Robotics anunció que produciría cientos de robots como ella para ayudar a combatir la pandemia del Covid-19.