FUENTE: www.asianroboticreview.com

Con 102 patentes de robótica blanda, un laboratorio de ciencia de materiales, además de laboratorios eléctricos y de procesos, Soft Robotics Technology Co. (SRT) resuelve rápidamente los desafíos de producción de los clientes. Y de ser necesario, ¡coloca el centro de I+D en las instalaciones del cliente!

“La tecnología es nuestra principal competitividad y la innovación es nuestra alma. La retroalimentación del mercado es nuestra recompensa más directa. Los productos de SRT se han vendido en más de 20 países de todo el mundo al construir una reputación de calidad en el país y en el extranjero”.
—Gao Shaolong, director ejecutivo y científico jefe.

Las pequeñas y medianas empresas, conocidas como los “capilares” de la economía, son una fuerza importante para expandir el empleo, mejorar los medios de vida de las personas y promover el espíritu empresarial y la innovación.

Durante la pandemia, muchas pymes aceptaron el desafío y aprovecharon al máximo las tecnologías digitales como Internet, big data, computación en la nube e inteligencia artificial para abrirse nuevos caminos.

El sistema flexible de clasificación por pesaje dinámico desarrollado por Beijing Soft Robot Technology Co., LTD. Se presentó recientemente en la Conferencia Mundial de Robots de 2022.

Colocar el centro de I+D en las instalaciones del cliente
“Esta es la primera vez que veo un robot blando. Funciona suavemente y con precisión. Puede clasificar y empaquetar fruta intacta rápidamente. Un robot blando ha atraído multitudes en la Conferencia Mundial de Robots de 2022.»

Detrás de la «tecnología de exhibición», la exploración incesante del equipo de investigación científica es indispensable. Se dice que la garra flexible de silicona, una habilidad única de Beijing Soft Robotics Technology Co LTD, escasea.

Gao Shaolong, director ejecutivo de la compañía, dijo en una entrevista con el Financial Times: “Durante los dos años de la pandemia, nuestras ventas aumentaron en lugar de disminuir. En 2019 fueron 2,8 millones de yuanes, en 2020 fueron 11 millones de yuanes, en 2021 fueron 41 millones de yuanes y este año se espera que alcancen los 400 millones de yuanes”.

Un salto tan grande en las ventas en solo unos pocos años, especialmente dado que muchas industrias se vieron afectadas en diversos grados durante la pandemia, las cifras de Gao, son realmente asombrosas. No solo eso, reveló que 74 de las 102 patentes que ha recibido la empresa han sido emitidas desde 2020.

“La tecnología es nuestra competitividad central y la innovación es nuestra alma”. “La retroalimentación del mercado es la recompensa más directa”, dice Gao. “Nuestros productos se han vendido a más de 20 países de todo el mundo al construir una reputación en el país y en el extranjero”.

“Después del brote de COVID-19, también encontramos algunas dificultades, principalmente en la cadena de suministro. “La pandemia ha afectado a todo el sistema logístico y la cadena de suministro está bloqueada. A muchos productos, como motores y brazos robóticos, les faltan piezas y no se pueden entregar, lo que genera demoras en la entrega”. Sin embargo, la empresa apunta a la nueva demanda del mercado y continúa innovando. Por ejemplo, cuando las máquinas expendedoras tienen una gran demanda durante la pandemia, los robots blandos están ayudando a la nueva industria minorista a automatizar la clasificación y la estantería de productos.

En los últimos dos años, los platos prefabricados, que son convenientes y fáciles de operar, han sido favorecidos por muchos consumidores. “La tecnología de robots blandos y la demanda de la industria de las verduras preparadas, encajan bien. Aprovechamos la oportunidad de utilizar nuestras ventajas tecnológicas para resolver el problema del manejo y clasificación automáticos de artículos irregulares y vulnerables en la industria de verduras frescas preparadas. Con eso, realizamos la solución de logística de almacenamiento de ‘mercancías para personas’, la solución de clasificación y empaque automático de la verduras preparadas para comidas de grupo.”

Gao Shaolong se enfocó en frutas, verduras, pasteles y otros alimentos debido a la forma irregular, frágil que tenían. En ello vio la necesidad de operación manual. Las mandíbulas flexibles pueden estar en contacto con el objeto envuelto, lograr todo tipo de alimentos y frutas y verduras agarre automático y embalaje; La empresa también ha desarrollado una línea de producción totalmente automatizada para verduras preparadas, que se puede rastrear a lo largo de todo el proceso, lo que desempeña un papel importante en la seguridad alimentaria.

“La robótica blanda es una tecnología versátil para múltiples industrias, y una amplia gama de necesidades de la industria está impulsando el rápido desarrollo del mercado. Las empresas deben seguir desarrollando productos para diferentes escenarios”. “Durante la pandemia, trabajamos en estrecha colaboración con nuestros clientes principales para evitar afectar la eficiencia de I+D. Nuestro equipo de I+D estuvo estacionado en el extranjero durante mucho tiempo y nuestro centro de I+D se construyó en las instalaciones del cliente”, dijo Gao. «Podemos decir que la mitad de nuestra innovación la hacen nuestros clientes”.

“Mientras la tecnología y el producto sean buenos, habrá lugar”

“La robótica tradicional se basa en estudios biomiméticos de animales articulados naturales, mientras que la robótica blanda se basa en estudios biomiméticos de moluscos naturales como estrellas de mar y pulpos. “A diferencia del rigor de la robótica tradicional, los robots blandos tienen características de movimiento flexibles, seguras y flexibles”.

Hace seis años, Gao y varios socios con ideas afines se propusieron explorar el desarrollo y la aplicación de robots blandos. Sin embargo, el desarrollo de robots blandos ha resultado más difícil de lo esperado. Esta es una industria nueva, no solo no tiene un modelo de referencia listo para usar, no hay estándares técnicos de la industria, ni siquiera el nombre de los componentes estructurales de robots blandos en la industria no ha sido acordado.

“Existen muchas incertidumbres en el proceso de verificación de la tecnología y las condiciones reales de aplicación son muy complejas, por lo que la tecnología de aplicación industrial debe personalizarse. Los diferentes escenarios tienen diferentes requisitos, y cada industria necesita mucho trabajo de investigación inicial”. Gao Shaolong dijo que el equipo midió los datos, construyó el modelo, construyó la estructura, abrimos todo el poder, juntos para atacar lo difícil.

El equipo de Gao fue el primero en fabricar mordazas flexibles en el mercado nacional, pero luego descubrió que una sola «garra» no podía satisfacer las necesidades de los clientes y no había software para ello en el mercado. ¿Es mejor abandonar el pedido o invertir más esfuerzo en I+D para hacer soluciones inteligentes? El Sr. Gao eligió lo último. Por ejemplo, al hacer la línea de producción de vasos termos, la empresa necesita inventar una especie de software industrial para que la garra blanda resuelva el cuello de botella de la fragilidad del revestimiento.

En el software ORDER to design, la compañía ha ampliado especialmente un equipo de investigación y desarrollo para diseñar líneas de producción automáticas para la industria de vasos termos para mejorar la calidad del producto y la eficiencia de producción.

“Como pequeña empresa, tenemos nuestro propio laboratorio de ciencia de materiales, laboratorio eléctrico y laboratorio de procesos, y enfrentamos desafíos técnicos todos los días”. Gao Shaolong dijo que la innovación es interminable, la tecnología nunca duerme, explorando constantemente escenarios de aplicaciones, por lo que la empresa se ha acelerado.

El «poder blando» no se puede subestimar, la aparición de un robot blando para llenar la brecha del mercado de clasificación y embalaje inteligente de productos frágiles irregulares. Para resolver el problema de la producción de automatización industrial «último centímetro», ahora se ha aplicado en semiconductores, alimentos frescos, productos electrónicos, autopartes, equipos médicos y otras más de 20 industrias.

“¡Los robots blandos son útiles! Mientras la tecnología sea buena y el producto sea bueno, habrá un lugar”. “Gao dijo. ‘Hemos llegado a la edad de oro del emprendimiento tecnológico’

Ni Guangnan, académico de la Academia China de Ingeniería, dijo que los robots son conocidos como «la perla de la corona de la industria manufacturera» y que su investigación, desarrollo, fabricación y aplicación son indicadores importantes para medir el nivel científico y tecnológico de un país. innovación y fabricación de alta gama.

Los robots blandos se encuentran entre las 10 tecnologías robóticas de vanguardia lanzadas por el Instituto Chino de Electrónica de 2022 a 2023. Los expertos creen que el robot blando tiene una estructura deformable continua y desempeñará un papel importante en la integración hombre-máquina, rehabilitación médica, producción industrial y aplicaciones especiales.

“Impulsado por la demanda del mercado, los avances tecnológicos y la orientación y el apoyo de políticas, el desarrollo de la industria de los robots, incluidos los robots blandos, ha logrado resultados notables, con un rápido crecimiento en la escala de la industria y un enorme potencial”. Liu Dacheng, subdirector del Instituto de Investigación de la Industria de Internet de la Universidad de Tsinghua, dijo en una entrevista con el periódico que la aplicación es la fuerza impulsora del rápido desarrollo de la industria de los robots. China tiene una amplia gama de escenarios de aplicación, y la demanda industrial es fuerte, y todo tipo de escenarios requieren la investigación y el desarrollo de productos relacionados.

“Comenzar un negocio en China tiene la ventaja de estar en el lugar correcto en el momento correcto. Nos hemos puesto al día con la era dorada del emprendimiento tecnológico y, a menudo, sentimos que hemos conocido a Bole”. 

Gao dijo que gracias al entorno político favorable de China y al amplio espacio de mercado, su empresa se ha convertido en líder en la industria de robots blandos en China y el mundo. En la actualidad, el equipo de la empresa de casi 300 personas ha sido reconocido por la empresa nacional de alta tecnología o la nueva empresa nacional especial «pequeño gigante».


Esta web usa cookies analíticas y publicitarias (propias y de terceros) para analizar el tráfico y personalizar el contenido y los anuncios que le mostremos de acuerdo con su navegación e intereses, buscando así mejorar su experiencia. Si presiona "Aceptar" o continúa navegando, acepta su utilización. Puede configurar o rechazar su uso presionando "Configuración". Más información en nuestra Política de Cookies.


ACEPTAR
Aviso de cookies

¡Comparte en tus redes!

¡Comparte esta noticia con tus amigos!