FUENTE: www.fayerwayer.com
AUTOR: Alberto Sandoval
En un video que dura apenas 45 segundos, la empresa de Elon Musk adelanta lo que será el robot que está fabricando.
Una de las actividades por las que se le conoce a Tesla, empresa de Elon Musk, es por la fabricación de autos eléctricos. Sin embargo, la compañía también incursiona en el mercado de las baterías y en la generación de energía solar.
Elon Musk, de quien sabemos que tiene una visión sin límites, impulsa el crecimiento de la industria y por lo tanto hace que sus científicos desarrollen un robot humanoide al que bautizaron Optimus.
Hay un gran avance sobre el desarrollo de este dispositivo y según informa Hipertextual, existe un adelanto mostrado en un video de 45 segundos, en el que muestran a Optimus. El robot es capaz de levantar un piano de cola con uno de los dos motores, que posteriormente irán instalados en cada una de sus piernas.
Este clip que Tesla tiene en sus plataformas digitales principales, fue estrenado en el All Day 2022. Dura 45 segundos y muestra como, sin ningún tipo de problemas, levanta 500 kilogramos.
Tesla muestra músculo de su desarrollo mientras uno de los desarrolladores, con talento para la música, toca unas notas en el instrumento.
“Uno de los dos actuadores de patas principales del Robot de Tesla que levanta un piano de cola de concierto de media tonelada/500 kg. El recital de piano está a cargo del diseñador principal de motores de Tesla, Konstantinos”, escribió la empresa en la descripción del video que publica en Youtube.
Motores eléctricos para carros y ahora para robots en Tesla
El medio citado detalla que el desarrollo de los motores para Optimus está a cargo del mismo grupo de expertos que diseña estas piezas para los carros eléctricos de Tesla.
Exaltan el nombre de Konstantinos Laskaris, el mismo que toca el piano, como uno de los diseñadores principales de estos dispositivos eléctricos. La relación hace que muchos presuman que este tipo de tecnología, además de verse en este bot, de alguna forma podrían ser incluidas en los vehículos o camiones que está fabricando Tesla, de la mano de Elon Musk.