La gama comprende cuatro robots SCARA con rango de brazo de 400 mm y una capacidad de carga máxima de 3 kg, hasta un rango de brazo de 700 mm y una capacidad de carga máxima de 6 kg
FUENTE: www.infoplc.net
Trio Motion ha lanzado una gama de robots que ofrece a los fabricantes de máquinas una solución de control totalmente integrada: control de robots de alto rendimiento, control de movimiento y automatización de máquinas desde un solo controlador. La nueva gama de robots de Trio acelerará el tiempo de desarrollo y aumentará la confiabilidad para aplicaciones de máquinas que requieren integración robótica.
El lanzamiento también dará acceso a robots para usuarios con experiencia limitada en robótica al proporcionar herramientas de aplicación fáciles de usar dentro de un marco de desarrollo de automatización familiar.
La nueva gama de robots SCARA de Trio ha sido diseñada para optimizar la productividad y el control de aplicaciones que incluyen pick and place, ensamblar y dispensar. Esto hace que la gama sea muy adecuada para industrias que incluyen la fabricación de productos electrónicos (3C), el packaging y la manipulación de materiales. La gama comprende cuatro robots SCARA que se extienden desde un rango de brazo de 400 mm y una capacidad de carga máxima de 3 kg, hasta un rango de brazo de 700 mm y una capacidad de carga máxima de 6 kg.
Los robots logran un alto rendimiento cíclico y precisión con alta repetibilidad, lo que los hace ideales para el ensamblaje. Cada robot está alimentado por cuatro servomotores de la serie Trio MX que son controlados individualmente por un servodrive Trio DX4. Los drives proporcionan un rendimiento de movimiento rápido y preciso mejorado por tasas de actualización de EtherCAT tan bajas como 125us.
DX4 puede ofrecer una sobrecarga del 350% para aplicaciones de alta dinámica, así como encoders absolutos multivuelta de 23 bits para la precisión del sistema. Como resultado de la simplicidad del diseño de los variadores con la mayor parte de la funcionalidad de control y E / S retenida dentro del controlador separado, este enfoque reduce significativamente el costo de vida útil del robot.
Los nuevos robots están controlados por Motion Contoller de Trio que puede controlar simultáneamente la máquina en general, en lugar de un controlador separado para la máquina y el robot. La integración de la robótica dentro del mismo controlador elimina el desafío de estrechar la mano y la compatibilidad de comunicación entre un controlador de robot y un PLC. Esto acelera el tiempo de desarrollo y reduce los problemas de proceso en la aplicación, lo que significa menos recursos requeridos por el OEM y una mayor productividad para el usuario final.
Un solo controlador también reduce el costo total de la máquina en términos de hardware y espacio, al tiempo que simplifica la puesta en marcha y los cambios futuros del proceso de producción. Si bien el lanzamiento del robot amplía la solución de automatización de Trio, los controladores de la marca han proporcionado control cinemático de robots de terceros desde finales de los 90 y el control de robot de seis ejes se introdujo en 2016. Las capacidades de control de movimiento y cinemático de los coordinadores de movimiento de Trio se basan en Sincronización de alta velocidad de hasta 128 ejes con cálculos de movimiento precisos de hasta 64 bits. El buque insignia MC664-X de Trio puede controlar hasta cuatro robots SCARA simultáneamente, mientras que el Flex-6 Nano de bolsillo puede controlar dos SCARA.
El desarrollo de la aplicación del robot se lleva a cabo dentro del software Motion Perfect de Trio y está impulsado por un núcleo de tecnologías Motion-iX, que proporciona una plataforma de control única para la máquina, el movimiento y la robótica. El enfoque de plataforma única reduce el tiempo de desarrollo y elimina el riesgo de problemas de compatibilidad. La simplicidad del desarrollo de robots se mejora a través de Trio RPS (Robot Programming System), un paquete de software integrado que incluye simulación 3D para crear un gemelo virtual que reduce los riesgos en la implementación, lo que acelera el desarrollo. RPS también incluye un colgante virtual de enseñanza para un desarrollo más rápido del programa de robot sobre la marcha.
Además del control robótico y de movimiento, los controladores de Trio también proporcionan automatización de la máquina. Los controladores cuentan con una amplia integración de E / S, expansión del sistema a través de EtherCAT y compatibilidad con todos los sistemas de bus primarios basados en Ethernet. También se pueden programar utilizando lenguajes IEC 61131-3.
“La productividad y la eficiencia de aplicaciones como pick and place se mejoran con los robots SCARA, por lo que ampliar la cartera de automatización de Trio con una gama de robots integrados de alto rendimiento resulta ventajoso para los fabricantes de equipos originales que fabrican máquinas para una amplia gama de industrias”, afirma Tom Alexander, presidente , Tecnología Trio Motion.
“La integración de la automatización de robots, movimiento y máquinas en un solo controlador permite un desarrollo más rápido para el OEM”, agrega Tom. “Fundamentalmente, significa una reducción del tiempo de inactividad en el campo para sus clientes, lo que brinda a los usuarios de la máquina una mayor productividad. Minimizar los desafíos de desarrollo y mantenimiento, combinado con el uso de un solo controlador para todas las tareas, también significa una máquina de menor costo ”.
El stock, el desarrollo de aplicaciones y el soporte de campo de la gama de robots SCARA de Trio están disponibles en las regiones globales de la marca, incluidas América del Norte, Reino Unido y Europa, India, China y Asia.