FUENTE: www.supplychaindive.com
Resumen:
- Las ventas globales de nuevos robots industriales alcanzaron las 373.000 unidades en 2019, lo que marca el tercer volumen más alto registrado en ventas, aunque un 12% menos que el año anterior, según el Informe Mundial de Robótica 2020 de la Federación Internacional de Robótica.
- El número total de robots industriales que operan en fábricas en todo el mundo creció a 2,7 millones en 2019, un aumento del 12% con respecto a 2018 y un máximo histórico, muestra el informe. La instalación de robots colaborativos, conocidos como cobots, también creció un 11% interanual.
- Es dudoso que se realicen pedidos a gran escala de robótica antes de finales de 2020, dijo el presidente de IFR, Milton Guerry, en un comunicado de prensa, y aunque las economías de todo el mundo muestran una mejora, la demanda de robots » puede tardar hasta 2022 o 2023″. para alcanzar el nivel anterior a la crisis «.
La integración de robots industriales y cobots en los espacios de trabajo de las fábricas para mejorar la precisión y la eficiencia vio que los números alcanzaron niveles récord, pero se ha desacelerado en función de las ventas de 2019, muestra el informe IFR. Si bien ahora hay más robots en funcionamiento, lo más probable es que la demanda disminuya hasta que las economías alienten a las empresas a realizar nuevas inversiones nuevamente.
A pesar de la caída general en las ventas de robots industriales, el despliegue de nuevos cobots saltó a 18,049 unidades, una participación del 4.8% del total de instalaciones de robots en 2019. Eso es un aumento del 2.8% en 2017 cuando IFR comenzó a recopilar datos de cobot. IFR atribuye el aumento a más proveedores que ofrecen cobots y una gama más amplia de aplicaciones.
IFR cree que la desaceleración en las ventas de robots se debe principalmente a las dificultades experimentadas por las dos principales industrias de clientes, la automotriz y la electrónica. Y debido a que las ventas bajaron un tercio en Asia, el principal mercado de robots industriales, tuvo un impacto sustancial en las ventas globales del año.
Los EE.UU. sigue siendo el principal usuario de robots industriales en el hemisferio occidental, con 293.000 unidades en funcionamiento, seguido de México y Canadá. Sin embargo, las nuevas instalaciones en EE. UU. También se desaceleraron con un 17% interanual.