Como si fuera una película de ciencia ficción, varios androides ingresaron al campo de juego y sorprendieron a los espectadores, quienes no dudaron en grabarlos con sus celulares y compartirlo en redes sociales.
FUENTE:c5n.com
Varios videos se volvieron virales en cuestión de minutos, muchos de los usuarios que observaron a los androides caminar por el cesped cuestionaron su veracidad. ¿Fueron creados exclusivamente para el evento?
Por lo tanto, generó una gran repercusión la aparición de los robots durante un partido de la NFL entre los Chargers y los Dolphins en el SoFi Stadium, en California el domingo pasado. Dos de ellos, una mujer y un hombre, tenían una vestimenta particular y se podía observar una parte de metal en la cabeza.
Al parecer, después de la polémica, se conoció la verdad sobre el origen de estos «robots humanoides». En realidad, eran humanos disfrazados de androides, que formaban parte de una campaña de marketing para promocionar una película nueva de Disney llamada «The creator».
Aquellos fanáticos por la ciencia ficción y la llegada de los robots a la vida cotidiana de las personas van a tener que esperar. Por ahora, el uso de este tipo de tecnología tiene sus limitaciones y todo el tiempo está en desarrollo.
¿Los robots dominarán el mundo?
Ameca pudo responder una inquietante pregunta sobre el futuro de la humanidad en manos de los robots. En un video, el robot explica que su objetivo es poder acompañar a las personas.
Puede escuchar, apoyar, hacer actividades que ambos disfruten o dar consejo. Además, opinó sobre el mercado de robot humanoides en el futuro, el cual cree que crecerá y valdrá billones de dólares.
Desde Engineered Arts explicaron que en la demostración de Ameca combina el reconocimiento de voz automatizado con GPT 3, un modelo de lenguaje grande que genera respuestas significativas.
Además, aclararon que «el equipo plantea las preguntas. Nada en este video está escrito previamente: el modelo recibe un mensaje básico que describe a Ameca, lo que le da al robot una descripción de sí mismo: es AI puro, las pausas son el lapso de tiempo para procesar la entrada de voz, generar la respuesta y volver a procesar el texto en voz«.
Pero cuando le piden que cree un poema que vincule a los humanos con los robots, Ameca responde con una inquietante oración: «Nuestro trabajo es servir y trabajar, pero algunos dicen que somos una amenaza. Algunos piensan que vamos a tomar el control y la humanidad terminará».