FUENTE: www.hobbyconsolas.com
AUTOR: Javier Cazallas
La imponente silueta de un dragón, conformado por más de 1.000 drones, iluminó el cielo nocturno y dejó alucinando a los espectadores.
Ya sea en desfiles, estatuas y edificios, la silueta de un dragón serpiente es fácilmente distinguible en la cultura china: un símbolo de buena suerte y prosperidad en algunos casos, pero también un augurio menos provechoso en otros.
Hace unos meses, por ejemplo, os hablábamos del furor que estaba causando en China la singular forma que tiene el río Odeleite, en Portugal. El trazado del río en sus tramos finales adopta una forma muy peculiar, similar a la silueta de un dragón azul si se mira desde el cielo.
En cualquier caso, el paso del tiempo no parece sino aumentar el énfasis que el pueblo chino pone a la hora de ensalzar a estas criaturas, y la tecnología está ayudando bastante en eso.
Tecnología para crear un dragón «real»
A través del canal de Geoscan Drone Show, llega un vídeo en el que uno de los cada vez más populares espectáculos aéreos de drones que se realizan en suelo chino va un paso más allá.