El director de la Agetic, Vladimir Terán, destacó que el equipo boliviano“ es muy comprometido y perseverante” para alcanzar logros.
FUENTE:facebook.com
La selección boliviana de robótica inicia mañana la etapa de capacitación integral en el Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) para participar en el First Global Challenge, que se desarrollará del 26 al 29 de septiembre en Atenas, Grecia.
Los estudiantes Hallie Ana Montalvo, Rodrigo Aarón Quintana Villa y Camilo Iver Núñez Arroyo, de Sucre, Chuquisaca, ya llegaron a la sede de gobierno, y mañana arriban Mary Luz Laura Canaviri, de Achacachi, La Paz, y Lidia Campos Taborga, de Rurrenabaque, Beni.
“Tenemos ingenieros mecatrónicos, que los ayudarán en consolidar los conocimientos que tienen para que ellos armen el robot que van a llevar a la competencia”, informó el director de la estatal Agetic, Vladimir Terán.
Cursos integrales
La Agetic organizó una serie de cursos integrales que llevarán tres semanas a cargo de expertos en el área de la ingeniería, quienes colaborarán y enseñarán a los competidores a mejorar y programar su robot, con el objetivo de que este cumpla con todos los estándares y requisitos técnicos que exige la organización del First Global Challenge.
Además, la Agetic capacitará a dos estudiantes en inglés técnico, y el lunes también empiezan los trámites administrativos de la visa y los permisos correspondientes para el viaje.
La Agetic adquiere el kit oficial de robótica con el cual los estudiantes harán sus prácticas y armarán el robot de competencia. El director de la Agetic destacó que el equipo boliviano “es muy comprometido y perseverante” para alcanzar sus objetivos.
“Ellos tienen 15 años, están en cuarto de secundaria y, en el caso del equipo de Sucre, es la tercera vez que están participando. En el primer certamen llegaron en último lugar; el año pasado han salido segundos, y este año han ganado, entonces ellos son muy perseverantes, no se han dado por vencidos y siguieron estudiando y ahora llegaron al primer lugar en el evento nacional, es un equipo muy comprometido”, dijo Terán.